· Inicio · Sociedad · Programación · Director · Galería · Enseñanza · Lira de Oro · Contacto · Ubicación · Multimedia · Fondos · Enlaces ·
English English

 

sociedad
Redes sociales Musical Poblados Marítimos (Percusión)

Listado de Músicos
desde (1986 / hasta....)

russian women homepage besucherzähler contador de usuarios online
 
Contatori per sitocontadores web

 

Sociedad Musical Poblados Marítimos 1986,

Ante la gran importancia que las Bandas de Música han tenido y tienen en la vida cotidiana y artística de nuestros pueblos, nos hemos propuesto en este trabajo la tarea de presentar un Recuento histórico de la trayectoria y ejecutorias más relevantes en el desarrollo y evolución de la Banda Música "Sociedad Musical Poblados Marítimos", así como también, analizar la vigencia, importancia y futuro de esta agrupación en el desarrollo musical.

Por supuesto, resulta una dura y casi imposible labor, tratar de no olvidar detalles en semejante recuento, ya que para ello sería imprescindible el conocimiento minucioso de la historia y un buen conocimiento de su historia; sin embargo, es nuestro propósito que, al menos, los datos históricos más resaltantes relacionados con el desarrollo de la Música Sociedad Musical, puedan quedar consignados en esta modesta recopilación.


Dieciséis Músicos procedentes de otra
SOCIEDAD MUSICAL

Enero de 1.986, se creó la Sociedad Musical Poblados Marítimos, y se formó una junta directiva de QUINCE "músicos" y UN presidente, D. ANDRÉS MORA CARRILLO cuya función consistió en la programación de una serie de actividades y conciertos.

Desde un principio, hicieron lo imposible de disponer o adquirir un local propio donde se impartirán clases de enseñanza musical y se realizaran ensayos para los próximos conciertos. Esto fue posible gracias a la constancia e interés de la junta y su presidente. Su evolución fue progresiva, incluso en el año 1.990 se logro el 1er premio de la 7ª edición del CERTAMEN DEL MEDITERRANEO.

En su evolución fue INSCRITA EN EL REGISTRO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES y en la COORDINADORA DE BANDAS de la Ciudad de Valencia.

Eso significa mucho y no es precisamente fruto de la casualidad. Al margen de las actividades musicales propiamente, el presidente opina que el edificio en cuestión debe servir para dar satisfacciones a los MUSICOS Y SOCIOS que lo han hecho realidad.

De esta Sociedad Musical, han salido jóvenes promesas de músicos profesionales que iniciaron su formación en esta Banda y han hecho de la música una forma de vivir con el arte de la música, ocupando puestos de gran responsabilidad en Bandas Militares, Municipales, Orquestas Sinfónicas, Conservatorio, Escuelas de Música, Profesores de primaria y secundaria.

 

 

Concierto (XXV Aniversario)
Palau de la Música 2011

Sociedad Musical Poblados Marítimos Distinguido (MUSICO) Socio/a Fundador/a y/o familiares:
Estimados compañeros y amigos, hace ya 25 años, en el 1986 tu y un grupo de amigos como tu, tuvisteis la ilusión y el valor de constituir esta Sociedad. En aquellos difíciles días gracias a vuestro esfuerzo y tesón se pudo llevar a cabo este proyecto que hoy en día tras veinticinco años de trabajo intenso y profesionalidad, tanto vuestra como la de vuestros predecesores podemos decir que hemos logrado disponer de una Sociedad Musical claramente consolidada.

Somos toda una institución en el corazón del Cabañal, que además de nuestra aportación musical a las calles y fiestas locales, inculcamos e instruimos cultura a nuestros hijos y jóvenes que tanto la necesitan.

El día 4 de Diciembre a las 11:30 horas, concierto en el Palau de la Música de Valencia un concierto homenaje a nuestro XXV Aniversario, donde la presencia (Músicos, Socios, Fundadores, Almaviavaclassic y la de los familiares, ya que forman parte de la historia Sociedad Musical Poblados Marítimos, Presidente D. Domingo Carles.

 

Presidentes:
Sociedad Musical Poblados Marítimos,

1986/ · D. Andrés Mora 1992/ · D. Enrique Medina
1994/ · D. Facundo Ferrer 2007/ · D. Miguel Montaña
2009/ · D. RICARDO ROSELL 2011/ · D. Domingo Carles

Sociedad Musical Poblados Marítimos
La Sociedad cuenta con unos 60 músicos. Es la nuestra, una banda joven en evolución y progreso, con presencia activa en los Poblados Marítimos y Abierta a todo tipo de actividades culturales del propio barrió.
Participando aproximadamente en unos 14 conciertos al año (Parques y Jardines, en los Jardines del Palau de la Música,en la Pérgola del Puerto, en las Atarazanas, 1. desembarco moro, Concierto Retobem la Nostra Música, concierto del Día de la Música Valenciana, patrocinado por el IVAM.

Concierto de Santa Cecilia, Fin de Año), además de diferentes actos en Fallas, Semana Santa, Cabalgata de Reyes, carnavales, desfiles de moros y cristianos, Fiesta de San Vicente Ferrer y en honor del Cristo de Nazaret.

Actos del Ayuntamiento, Junta del Marítimo y Coordinadora.

Conciertos coordinados por Europa, a Francia, Italia Suiza, Austria y Alemania donde realizamos varios conciertos, y también estuvimos en Monzón (Huesca) donde apadrinamos a la Banda Municipal.

Todo esto siempre bajo la batuta y supervisión de nuestro director......
D. Enric Parreño Moratalla

Sociedad Musical (PALAU DE LA MÚSICA) Poblados Marítimos

 
Presidente S.M.P.M.
D. MIGUEL MONTAÑA
Año 2008
  Presidente S.M.P.M.
D. RICARDO ROSELL
Año 2009
 
1ª Edición "Lira de Oro"
D. MANUEL ROMERO BRÚ
23 Dic. 2009
  2ª Edición "Lira de Oro"
D. SALVADOR CHULÍA HERNÁNDEZ
22 May. 2010
 
Presidente S.M.P.M.
D. DOMINGO CARLES
Año 2010
  Director Musical
D. ENRIQUE PARREÑO MORATALLA
7 Jul. 2011
 
3ª Edición "Lira de Oro"
D. JOSE SALVADOR GONZÁLEZ MORENO
17 Jun. 2012
  XVIII Festival de Bandas
Presidente S.M.P.M. D. DOMINGO CARLES
Año 2012
   
Santa Cecilia, Musa 2013
Presidente S.M.P.M. D. DOMINGO CARLES
Año 2013
   

 

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA
DEL MARÍTIMO

XIV · XVII · XVIII · XIX

Festival Bandas de música
Un año más nos volvemos a encontrar en la Celebración de este ya tradicional Festival de Bandas de Música del Marítimo. Las fiestas y celebraciones son la expresión más viva de nuestras tradiciones culturales, y en ellas la música, especialmente en nuestra tierra, es uno de sus elementos indispensables y más importantes. Sin la música muchas de nuestras fiestas no se entenderían.

Desde el Ayuntamiento de Valencia apoyamos la celebración de este tipo de eventos que potencian y difunden nuestro patrimonio cultural.

Matricula 14/2015

Codigo QR

Documento asociado Historia Historia Sociedad Musical
Sociedad Musical Poblados Marítimos
 
 
 
Banda Música Poblados Marítimos XXV Aniversario 2011
 
 

Calle Escalante, nº 201
46011 Valencia · Cabañal
Teléfono. 963 550 804

· Inicio · Sociedad · Programación · Director · Galería · Enseñanza · Lira de Oro · Contacto · Ubicación · Multimedia · Fondos · Enlaces ·
Sociedad Musical Poblados Marítimos actualizada: 26 Septiembre, 2014 · Mapa web - Sitemap - Aviso Legal
diseño Diseño web diseño web )
 
Directorio de Escuela musical
 

 

Músicos Sociedad Musical Historia Sociedad Musical Contacto, Sociedad Musical Google facebook